Proceso de inscripción

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 33 del Acuerdo Superior N° 22 de 2019 (Estatuto General), las calidades requeridas para ser Rector de la Universidad del Magdalena son:

  1. Ser ciudadano colombiano.
  2. Poseer título profesional y título de magister o doctor.
  3. Acreditar experiencia administrativa en cargos de dirección pública o privada, mínima de cinco (5) años, de los cuales por lo menos tres (3) años deben ser en el sector educativo.
  4. Acreditar experiencia en el área de docencia universitaria, investigación o extensión no inferior a cinco (5) años, esta puede certificarse mediante la suma de periodos en las tres áreas mencionadas en este numeral o de forma individual.
  5. No haber sido condenado por hechos punibles, salvo por delitos políticos y hechos culposos, ni estar sancionado en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente.
  6. No encontrarse en edad de retiro forzoso al momento de su inscripción o en el ejercicio del periodo de Rector.
  7. No estar incurso en inhabilidades e incompatibilidades consagradas en la Constitución o la Ley para ingresar al cargo.

La experiencia que el aspirante pretenda hacer valer no debe ser concomitante, es decir, la suma total de su experiencia administrativa, de docencia universitaria, investigación o extensión debe sumar como mínimo diez (10) años.

La experiencia acreditada en los numerales 3 y 4, se comenzará a contar a partir de la obtención del título universitario.